Menú

Oviraptor

Ficha técnica del Dinosaurio

Oviraptor
  • Nombre Oviraptor
  • Longitud 2 Mtrs.
  • Altura 1´5 Mtrs
  • Peso 60 Kg.
  • Dieta Omnivoro
  • Periodo Cretácico Superior
  • Años 80 millones
  • Encontrado en
    Mongolia

El nombre de Oviraptor proviene del latín y significa "Ladrón de huevos". Es un dinosaurio terópodo, y solo se ha reconocido una sola especie. Vivió en la era del Cretácico hace 75 millones de años donde hoy en día lo conocemos como Asia.

Existe la teoría, de que su alimentación natural, era comer huevos que se encontraba en los nidos, pero cada vez están descartando más la posibilidad que fuera así. Esto es, porque cuando descubrieron un ejemplar tras la exploración, lo encontraron en un nido de huevos, y se estima que quizás eran los suyos propios y no una caza realizada por este ejemplar.

Descripción del Oviraptor

Para poder conocer un poco más el Oviraptor, será interesante concretar los puntos más importantes de este reptil, para poder conocer un poco mejor su vida y el hábitat en el que vivía.

Características físicas

El Oviraptor, era muy similar a las aves de la época. De hecho, tenía una caja torácica y un cuerpo bastante rígido, elementos suficientes que demuestra la teoría. Tenía una altura de 2 metros y con un peso máximo de 11 kilos, definiéndose como un reptil muy ligero.

Cuando encontraron el ejemplar de este reptil,  su piel, estaba cubierta de una capa gruesa de plumas, con una cola con la misma condición, y se dice que tenía incluso alas para tapar sus nidos.

Alimentación del reptil

Es uno de los temas más debatidos y discutidos porque no se ha podido tomar una decisión al respecto. La teoría de cazador de huevos es cada vez más descabellada. Sobre todo, porque no hay una información concreta de su boca; solo se rumorea que tenía forma de pico y en ese caso, no podría tener dientes.

En cambio, cada vez suena más consistente, la idea que había sido herbívoro, ya que gracias a su pico (en teoría),podría arrancar las hojas de manera muy efectiva.

Dinosaurio Oviraptor