Menú

Los 5 mejores museos para ver dinosaurios en Mexico

Los 5 mejores museos para ver dinosaurios en Mexico

¿Vas a viajar a México con niños y os gustaría ver dinosaurios? En este artículo te presentamos los mejores museos para ver dinosaurios en México. Sigue leyendo y encuentra los mejores lugares de ocio en los que conocer mucho más sobre esta emblemática especie extinta. Sin duda los museos de dinosaurios son el lugar perfecto para disfrutar conociendo muchos más datos sobre estas especies extintas. Tanto si te encanta aprender cosas nuevas como si eres un apasionado de los dinosaurios o estás viajando con tus hijos y vas a visitar México en este lugar vas a poder conocer diferentes museos en los que aprender mucho más sobre los dinosaurios y pasarlo en grande conociendo más datos sobre ellos, viendo sus imitaciones a tamaño real o admirando los increíbles fósiles que encontrarás en los distintos museos de México.

El museo de geología

En primer lugar te recomendamos que vayas al popular museo de geología de Ciudad de México. Se trata de un museo de fácil acceso porque está ubicado justo en Ciudad de México, concretamente en Jaime Torres Bodet y Santa María la Ribera. Es un museo dedicado a toda la geología de México y de otros lugares del mundo y en él vas a poder aprender muchísimo sobre los dinosaurios ya que cuenta con toda una zona o parte especialmente dedicada al mundo de los dinosaurios y de la paleontología en el país de México.

En este lugar tan increíble podrás admirar una reconstrucción a tamaño real del esqueleto de un extinto mamut. También tendrás la posibilidad de ver cómo sería la cabeza de un triceratops, otro de los dinosaurios más populares y famosos que se conocen y se suelen analizar normalmente en este tipo de museos antropológicos y naturales.

El museo de la evolución

Por último te recomendamos visitar también el museo de la evolución para poder seguir viendo dinosaurios en México. Se trata sin duda del museo más nuevo de todos y se encuentra emplazado en la capital del estado de Puebla. Es un museo muy interesante que nos recomiendan en este chat de Puebla porque cuenta con cuatro salas en las que se exhiben temas muy diferentes: desde cómo surgió el universo hasta la diversidad pasando por supuesto por los dinosaurios y su presencia y huella en la tierra.

Museo de historia natural

En segundo lugar te recomendamos por supuesto en tu viaje a los mejores museos para poder ver dinosaurios en México que vayas hasta el museo de historia natural. Ubicada dentro del museo podrás encontrar la segunda sección del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México y en este lugar hay un espacio especialmente dedicado al estudio de lo que en el museo se denomina la "historia antigua". En este museo podrás conocer muchísimos fósiles, siendo especialmente populares los de un diplodocus, una de las especies de dinosaurios que se caracterizaba por tener el cuello realmente largo y también por su tipo de alimentación especial.

El dinoparque

En tercer lugar te recomendamos que viajes al dinoparque para poder continuar viendo dinosaurios en los museos de México. Esta visita será especialmente interesante si viajas con niños porque los peques de la casa disfrutarán al máximo conociendo las reproducciones totalmente realistas de dinosaurios que su ubican en este museo. El dinoparque está ubicado en Pachuca, Hidalgo, concretamente en el Museo del Rehilete. Los más pequeños, y también los adultos, disfrutarán al máximo en este lugar conociendo como era concretamente la vida en el ambiente de hace unos 60 millones de años.

El museo del desierto

Otra opción muy divertida para poder ver dinosaurios en México será visitar el museo del desierto. Este museo es realmente popular y se ubica en Saltillo, ya que en Coahulia es dónde están ubicados la gran mayoría de los fósiles de la nación. Es por ello que aquí se ubica la exposición de dinosaurios más grandes de todo México. Es un museo realmente espectacular pues incluso cuenta con un tiranosaurus Rex. Cabe reseñar que los dinosaurios que se han encontrado en esa zona son probablemente de los más grandes que existen en el mundo.