Menú

Los 10 mejores lugares en España para ver dinosaurios

Los 10 mejores lugares en España para ver dinosaurios

Tanto si eres un apasionado de los dinosaurios como si quieres hacer un viaje único con los pequeños de la casa en el que puedan disfrutar al máximo sumergiéndose en el fascinante mundo de los dinosaurios deberías seguir leyendo porque a continuación te contamos cuáles son los mejores lugares que puedes visitar en España para ver dinosaurios y conocer mucho más sobre estas especies extintas.

Dinópolis en Teruel

Abrimos esta lista con el que es probablemente uno de los centros dedicados a los dinosaurios más popular de España. Se trata de un lugar fascinante para niños y mayores apasionados de los dinosaurios que se ha convertido en poco tiempo en el parque de los dinosaurios más grande de toda Europa. En este parque podrás ver reproducciones de los dinosaurios a tamaño real, recreaciones de los escenarios en los que vivían y espectáculos y cine en tres dimensiones.

Karpin Abentura en Vizcaya

Un poco más al norte encontramos un original parque que primero fue habilitado para recoger mascotas abandonadas y darles un segundo hogar, pero que en la actualidad se ha convertido en un espacio con una especial zona con reproducciones de dinosaurios y otros animales prehistóricos. A esta zona se le denomina Terrasauro y entre los ejemplares más espectaculares se encuentran un T-rex y un diplodocus de 20 metros de altura.

La Ruta de los Dinosaurios de la Rioja

Por otro lado, hemos consultado a los profesionales expertos en viajes de https://viajar365.top/ y nos han recomendado la Ruta de los Dinosaurios de la Rioja para poder ver diferentes especies. La ruta empieza en Enciso, dónde podréis ver una exposición permanente de estas especies, continúa en Cornago, dónde además podréis ver impresionantes Ignitas, y termina en Igea, con el espectacular Centro de Interpretación Paleontológica de la Rioja.

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

En Valencia también podréis ver algunas especies de dinosaurios. Su museo de ciencias naturales, ubicado en los Jardines de Viveros, cuenta con una muestra de más de 16000 ejemplares entre dinosaurios, especies vegetales y minerales. En la zona de los dinosaurios destaca una espectacular exposición de ejemplares del cuaternario procedentes de América del Sur.

El Museo Jurásico de Asturias

Asturias cuenta con un increíble museo ubicado sobre una planta con forma de huella de dinosaurio. Se ubica en Colunga y cuenta con un impresionante mirador con vistas a la Costa Jurásica asturiana. Podrás recorrer toda la ruta marcada siguiendo las huellas de los dinosaurios y visitar su museo de la prehistoria.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid

El completo Museo de Ciencias Naturales de Madrid también cuenta con una gran zona dedicada a la paleontología y a los dinosaurios. Este museo tiene grandes réplicas de ejemplares fósiles y sobre todo destacan entre sus dinosaurios unos esqueletos de Diplodocus.

La Ruta de las Icnitas

Si quieres seguir de forma directa las huellas de los dinosaurios la Ruta de las Icnitas en Soria es la mejor alternativa que puedes encontrar en España. Esta ruta parte de Villar del Río y además cuenta con reproducciones interesantes de los dinosaurios como el branquisaurio y con un aula de paleontología.

El Museo arqueológico y paleontológico de Burgos

En Salas de los Infantes vas a poder observar una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más grande de España. Destacan sobre todo los huesos de algunos herbívoros de más de ocho metros de largo y los huevos de dinosaurio fosilizados.

El museo paleontológico de Elche

En este museo de reciente creación en Elche vas a poder ver más de 12000 fósiles de dinosaurios. El museo está dividido entre una zona para el período Paleozoico, otra para el Mesozoico y otra para el Cenozoico. Destacan sobre todo las piezas de la mandíbula de un dinosaurio de gran tamaño y el esqueleto de un dinosaurio de Morella.

La Ruta de los Dinosaurios en Cuenca

Por último, si quieres ver dinosaurios en España también puedes visitar la Ruta de los Dinosaurios en Cuenca. Se trata de una ruta al aire libre dónde podrás ver más de 187 millones de años resumidos en unas doce etapas. Desde el Mesozoico hasta el movimiento de las placas tectónicas, cuando aparece la Serranía de Cuenca. Además de conocer la historia de los dinosaurios podrás ver cómo era la tierra en la que vivieron.