Menú

Los 5 mejores lugares para ver restos jurásicos en Cantabria

Los 5 mejores lugares para ver restos jurásicos en Cantabria

Si vas a viajar a Cantabria y te gustaría ver restos jurásicos, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestra guía en la zona te vamos a mostrar cinco lugares que te permitirán vivir cerca de los dinosaurios y así poder disfrutar de experiencias que nunca has vivido. Cálzate las botas y disfruta de los paisajes y de la historia que está registrada en el norte del país.

Playa de Merón

Es una de las playas más bonitas que podemos visitar según leemos en este artículo sobre qué ver en Cantabria. La playa destaca no solo por su belleza, sino por contar con huellas muy bien conservadas que demuestran que por la zona pasaron dinosaurios hace miles de años.

Como nos ha comentado la guía experta, en esta zona se han descubierto más de 20 huellas de un dinosaurio saurópodo. Pero se sigue investigando a ver si se pueden encontrar más huellas, ya que seguramente puedan descubrirse. Si quieres visitar la playa y disfrutar de las huellas y de su belleza, lo que hay que hacer es coger la carretera AS-256, en esa carretera encontrarás muchos carteles que te llevarán hasta la playa.

Santillana del mar

Para poder disfrutar de los dinosaurios hay que desplazarse a los jardines del Palacio de Peredo dentro de Santillana del mar.

En este lugar podrás disfrutar de un parque temático realmente interesante donde podrás ver 16 dinosaurios en tamaño real destacando Tyrannosaurus-Rex y el Braquiosaurio de 15 metros de largo. No solo se pueden ver dinosaurios adultos, sino que también se pueden ver crías o incluso crías todo en tamaño real. Hay que tener en cuenta que esta visita se puede realizar cualquier día de la semana a excepción de los lunes, cuando el museo está cerrado. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 4 euros para los niños. Si tienes la suerte de estar por esta zona y además te gustan los dinosaurios, te puedo asegurar que esta visita no te va a decepcionar.

Parque Paleolítico de la cueva del valle

Si quieres desconectar, ver paisajes impresionantes y ver un poco de historia, un paseo por este parte no te va a decepcionar. Estamos hablando de uno de los mejores parques paleolíticos, de aquí que sea muy visitado y totalmente gratuito. Se puede disfrutar solo o con un guía turístico el cual te mostrará todos los detalles que necesitas conocer.

La ruta de senderismo no es para nada complicada, es decir, cualquier persona la puede realizar, incluso los niños. Durante la ruta podrás disfrutar de una gran cantidad de información, destacando por ejemplo un mamut en tamaño real que llama mucho la atención. Es más, parece tan real que más de una persona se ha llevado un susto a pesar de saber que está en la ruta. Esta ruta es preciosa en cualquier época del año, aunque en otoño toma una esencia especial que la hace más interesante.

Dinosaurios en Torrelavega

Una exposición realmente muy buena que gusta a niños y no tan niños. La verdad, la exposición está muy lograda. Solo hay que visitar la localidad de Torrelavega y rápidamente encontrarás indicaciones para visitar la zona.

Para que te hagas a la idea, esta exposición te permitirá conocer y aprender mucho sobre los dinosaurios. Es decir, podrás llevar a tus hijos y enseñarles como era el mundo hace miles de años, cuando todo estaba gobernado por los dinosaurios. Destaca por ser una actividad interactiva, atractiva y muy educativa, de aquí que todo el mundo que la visita salga con muy buena opinión de la exposición. Personalmente me ha gustado mucho, gracias a que sus detalles están muy bien conseguidos. La exposición es de pago, pero merece la pena pagar lo que cuesta. El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos y de 6 para los niños de hasta 12 años.

Muja

Es verdad que este museo está en Asturias, pero si quieres seguir la pista a los dinosaurios, te invito a visitar Muja, sencillamente es impresionante.

Muja cuenta con una exposición permanente de muy alta calidad que se centra en mostrarnos las especies que vivían en la zona hace miles de años. Se centra especialmente en la era del jurásico, pero también podemos ver el premesozoico, triásico o el cretácico.

Como es normal, al ser un museo de alta calidad, hay que pagar por poder disfrutar de sus dinosaurios. Para que te hagas a la idea, el precio es de 7.21 euros, mientras que el precio de la entrada reducida es de 4.75 euros. Si quieres saber más en tiempo real, puedes alquilar un audioguía. Personalmente te recomiendo pagar la entrada, es una experiencia que nunca más vas a poder olvidar, es larga y en consecuencia se puede decir que es una muy buena amortización de la inversión.