Menú

Curiosidades sobre el Triceratops

Curiosidades sobre el TriceratopsExisten algunas curiosidades sobre el Triceratops bastante importes a tener en cuenta para conocer un poco más la vida de este dinosaurio. Si bien es cierto que en cierta medida el campo científico a demostrado al mundo entero mucho conocimiento sobre la materia, pero no en su totalidad. Para ello, en esta entrada te las diremos para que sepas algunas anécdotas que le rodean a este reptil gigante de sangre caliente.

Sabemos en términos generales que el Triceratops vivió hace 66 millones de años en el período del Cretácico. También que tenía un cuerpo robusto, con carácter hostil, herbívoro y lo que más le caracterizaba eran sus tres cuernos en la cara.

Pero ¿no existen curiosidades sobre el Triceratops que puedan llamar la atención? Desde nuestro punto de vista sí y lo vas a saber ahora mismo.

Algunas curiosidades sobre el Triceratops

Tenemos preparado algunas curiosidades sobre el Triceratops que os puede sorprender. No es por otra cosas porque estas informaciones no se no se suelen decir y por eso genera expectación.

Para no hacerte perder más el tiempo, te dejamos con estas curiosidades.

No se sabe a ciencia cierta si su nombre es real

Esta afirmación parece confusa. El nombre de Triceratops proviene por los tres cuernos en la cara. Pues bien, hay unos estudios que demuestran que en realidad no poseía de tres cuernos sino de dos. Esto es debido porque el supuesto que tiene en su nariz, está formado por un compuesto totalmente diferente a los dos que tiene en la cara.

De hecho, existió otro dinosaurio, el Torosaurus, que era idéntico al Triceratops. Cada vez es más normal ver como los científicos asocian que ambas especies eran la misma. Sin embargo, dadas las circunstancias de que este reptil se conoce como “Triceratops” y no como “Torosaurus”, no han modificado su nombre.

Un Triceratops fue confundido por un bisonte

Los primeros Triceratops hallados, en un principio fueron confundidos por un bisonte prehistórico que se llamaba bovinos. Pero tras un análisis exhaustivo se dieron cuenta de que se trataba de un dinosaurio. El propio descubridor, Othnel Charles Marsh en el año 1889, al descubrir el fósil trató de amarrarlo con una cuerda y rompió un trozo de cuerno.