Menú

10 animales actuales que convivieron con los dinosaurios

10 animales actuales que convivieron con los dinosaurios

Nuestros expertos han revisado la historia de los animales y han encontrado algunos que llevan muchísimo tiempo en el mundo. A continuación te contamos cuáles son algunos de los antiguos animales actuales que convivieron con los dinosaurios, un poco de su historia y sus características principales.

Los caimanes

Los caimanes, y también los cocodrilos, ya existían en la época de los dinosaurios. Estos animales han ido adaptándose a los nuevos tiempos ya que en la actualidad probablemente miden la mitad de lo que medían entonces pero su estructura y sus hábitos eran los mismos, con lo que es sin duda una de las especies más habituales de aquella época, y probablemente también una de las más temidas, ya que son capaces de sobrevivir tanto en la tierra como también en el agua.

Las lampreas

Por otro lado encontramos un pez muy extraño y que poca gente conoce. Hemos consultado a los expertos en animales prehistóricos de portal especializado Animales10.top sobre esta especie y nos han contado que las lampreas ya vivían en tiempos de los dinosaurios y pueden encontrarse actualmente en ríos y costas. Son unos peces que tienen una forma muy parecida a las anguilas: son alargadas y muy difíciles de coger ya que su cuerpo es especialmente viscoso. Además, su característica principal es que no tienen mandíbulas, pero en cambio tienen muchísimos dientes que pueden agarrarse bien a la carne para alimentarse.

Los cangrejos

Los cangrejos son otros de los animales que ya vivían en tiempos de los dinosaurios. Son animales que tienen una buena coraza y una anatomía similar a la de otros seres vivos antiguos. Su tamaño también debía ser mucho más grande y se ha ido reduciendo porque cada vez tienen menos alimento y sus presas son más pequeñas, pero su cuerpo sigue siendo muy duro y esto es lo que les protege tan eficientemente de sus depredadores.

El ornitorrinco

Por otro lado encontramos unos animales muy divertidos: los ornitorrincos son unos seres vivos especialmente curiosos que vivieron con los dinosaurios y cuya especie data de hace millones de años. Son animales que nacen en huevos pero su madre los alimenta. Además tienen veneno y pueden detectar a las presas con campos electromagnéticos.

Los peces sierra

Unos peces que existen desde tiempos de los dinosaurios y que actualmente se encuentran en peligro de extinción son los peces sierra. Es muy complicado encontrarse con ellos, aunque también es cierto que son animales capaces de vivir en mares salados o en ríos dulces. Llaman la atención por su morro en forma de sierra y se debe tener mucho cuidado con su captura porque como decimos están al borde de la extinción y se debe evitar que desaparezcan.

Los tiburones

Otros de los animales que llevan aquí desde tiempos de los dinosaurios son los tiburones clásicos. Se trata de unos peces que han resistido en la tierra gracias a su gran instinto cazador. Su cuerpo no ha cambiado nada desde la época de los dinosaurios, aunque sí se han hecho mucho más pequeños, como el resto de especies.

Las abejas

Seguro que ya has oído alguna vez lo antiguas que son las abejas, pero es que éstas pueblan la tierra desde hace millones de años, permitiendo la polinización de las flores y la vida animal. Son fundamentales para el planeta y es muy importante cuidarlas si queremos continuar durante mucho más tiempo en la tierra.

El tiburón anguila

Este animal, que también se conoce como Clámide o Groguera, es una especie de tiburón muy antigua que data de la época de los dinosaurios. No son animales bonitos y de hecho su aspecto es bastante aterrador porque tienen muchísimos dientes pensados para morder y que su víctima no pueda escaparse de un ataque mortal.

Las estrellas de mar

En la época de los dinosaurios ya existían estrellas de mar poblando la tierra que hoy día todavía continúan vivas. De hecho, los expertos consideran que las estrellas de mar existen desde antes de la época dorada de los dinosaurios. Las estrellas de mar en aquella época eran muy grandes, pero además también existían los erizos y los pepinos de mar, animales que podían vivir en la tierra y cuyo tamaño era hasta diez veces más grande que el de las mismas especies actuales.

Los caracoles

Por último encontramos los caracoles. Estos animales han sobrevivido desde la época prehistórica, aunque por supuesto han ido sufriendo grandes transformaciones, haciéndose más pequeños, adaptándose al agua y a la tierra, etc.