Menú

Dinosaurios más famosos

¿Te gustaría conocer los dinosaurios más famosos ? Seguramente muchos de los ejemplares los conozcas, pero siempre existen ciertas sorpresas en este ámbito. Esto es debido porque no en todos los rincones del mundo tienen las mismas consideraciones, incluso en regiones de un propio país. Así que si tienes curiosidad sobre este tema, estás en lugar más indicado.

A lo largo de la historia de nuestro planeta han existido muchas especies de dinosaurios. De hecho, hay catalogados hasta 700, aunque se estima que en realidad hay alrededor de 900. No obstante, hoy no vamos a hablar de todos ellos (se necesitaría hacer una enciclopedia para ello), sino de los más conocidos.

Dinosaurios más famosos

Algunos de los dinosaurios más famosos

Existen muchos dinosaurios famosos. Realmente la lista sería muy larga. No obstante, vamos a especificar los que realmente son conocidos, los de verdad, aquellos nombres que levantan pasiones y pánico a la vez ¿te atreves? Pues comenzamos.

Tiranousaurio Rex

Este es el ejemplar de dinosaurio más conocido con diferencia de todos los demás. Es poderoso, temido y su mirada, si se clava con la tuya provoca que te quedes petrificado. Encontrarte con este ejemplar de reptil gigante es una muerte asegurada. Eso sí, si te quedas inmóvil quizás te salves porque no podrá verte.

Diplodocus

Uno de los dinosaurios más grandes de toda la historia, pero que en cambio, al recordarlo, transmite paz, armonía y sosiego. Y es que era inofensivo porque era herbívoro y por el carácter que tenía. No buscaba problemas. Eso sí, si le provocabas mucho y se enfadaba ya sabes cuál sería el desenlace final.

Triceratops

Este dinosaurio también era herbívoro, pero en cambio no tenía nada que ver con el ejemplo anterior. De carácter territorial y agresivo, si te cruzaras con uno de estos ejemplares sufrirías serios peligros. Sus tres cuernos ya te indica la peligrosidad de sus ataques.

Velociraptor

Uno de los dinosaurios depredadores más rápidos e inteligentes de toda la historia. Cazaba en manada y con una sincronizad casi perfecta. Si viviéramos con esta especie y, uno de ellos te tuviera en el punto de mira, tu vida correría serios peligros.

Pteosaurus

El ejemplar de dinosaurio volador más conocido con diferencia. De carácter calculador, observador y con gran destreza en la caza. Era, digamos, el águila de nuestros tiempos actuales.