Menú

12 animales actuales que vivieron con los dinosaurios

12 animales actuales que vivieron con los dinosaurios

Los dinosaurios habitaron y reinaron este mundo hace millones de años, pero no fueron los únicos animales que habitaron el planeta, muchos de los cuales, han conseguido evolucionar y resistir el paso de los milenios hasta llegar a la actualidad. En este listado de los 12 animales actuales que vivieron con los dinosaurios queremos mostrarte lo maravillosa que es la Naturaleza, puesto que muchas de las especies que tenemos hoy en día, son las que una vez, caminaron entre dinosaurios.

Tiburones

Los tiburones son peces que han resistido el paso del tiempo haciendo lo que mejor saben hacer: cazar. Su cuerpo no ha tenido que evolucionar ni cambiar demasiado, puesto que han conseguido perdurar estando exactamente igual que hace millones de años. Aunque es cierto que su tamaño ha menguado considerablemente, pero su ferocidad sigue intacta.

Equidnas

Se trata de uno de los primeros mamíferos de la Tierra, surgieron en la Era Cenozoica, siendo una especie que ha conseguido seguir con vida gracias a sus defensas y su adaptación del terreno. Para aquellos que no lo conozcan, es una especie de oso hormiguero con un morro muy alargado y que se alimenta principalmente de insectos, contando con decenas de púas por todo el cuerpo que lo protegen de los depredadores.

Caimanes

Caimanes

Los caimanes al igual que los cocodrilos, son uno de los animales que habitaron el planeta junto con los dinosaurios. Bien es cierto que tuvieron que cambiar un poco, puesto que antiguamente podían medir el doble de lo que ahora miden, pero su estructura y sus habitos alimenticios eran exactamente iguales que lo son hoy en día, siendo una especie muy habitual en la época de estos grandes reptiles, además de ser de los más temidos por su habilidad en la tierra como en el agua.

Lanzones

El lanzón picudo es una especie de pez que se puede encontrar tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico. Nos encontramos con una especie que proviene del genero Alepisaurus, que se viene a referir a los lagartos que no tienen escamas. Su cuerpo es muy alargado, teniendo unos dientes muy fuertes y desarrollados siendo capaces de nadar muy rápidos. Tal y como leemos en este artículo especializado es una pieza muy habitual entre pescadores.

Lampreas

Lampreas

Las lampreas son uno de los peces más raros que existen y que vivían junto a los dinosaurios. Su cuerpo se asemeja a una anguila, muy alargado, difíciles de agarrar pues tienen un cuerpo viscoso, pero lo que más llama la atención de estos seres que habitan tanto en costas como en ríos, es que no tienen mandíbulas, pero si decenas de dientes que son capaces de agarrarse a la carne para alimentarse.

Abejas

Las abejas han poblado el mundo desde hace millones de años, ayudando a la polinización de las flores desde entonces. Son unos seres muy importantes para nuestro planeta y debemos de cuidarlas ya que, están dándose casos en los que ciertas zonas del planeta están desapareciendo y esto podría ser un problema mayor.

Cangrejos

Quizás si hablamos de que los cangrejos habitaron con los grandes dinosaurios, no extrañaría demasiado, puesto que, si nos fijamos en su aspecto acorazado, podríamos darnos cuenta que tienen una anatomía muy parecida a los animales que vivieron en aquella época. Bien es cierto que el tamaño, como en muchas de las especies se ha ido reduciendo debido al tamaño también de las presas que comen, sin embargo, siguen teniendo el cuerpo duro para protegerse de los depredadores.

Tuataras

Tuatara

Este reptil es muy parecido a una iguana, aunque cuenta con oras diferencias notables. Se tiene constancia de que vive en el planeta desde hace millones de años, aunque se trate del último grupo vivo de la familia Sphenodontian. Para poder encontrarlo en libertad, hay que dirigirse a Nueva Zelanda.

Tiburón anguila

El tiburón anguila o también denominado Clámide o de Gorguera es una especie de tiburón bastante antigua, mucho más que los tradicionales que solemos conocer. Su aspecto no es para nada bonito, y puede sorprender por tener un aspecto de lo más aterrador con cientos de dientes que están diseñados para morder y que su víctima no pueda escapar de ser devorada (fuente).

Ornitorrincos

Ornitorrinco

Estos seres tan curiosos cuentan con millones de años, y ya convivieron tanto con los dinosaurios como también con los equidnas y otra serie de mamíferos. Realmente se trata de una especie bastante curiosa, ya que sus crías nacen en huevos, pero es la madre la que los alimenta. Cuentan con un veneno muy potente y son capaces de detectar a sus presas por medio de campos electromagnéticos.

Estrellas de mar

Las estrellas de mar poblaban el lecho marino junto con los dinosaurios, incluso antes de la época en la que más grandes fueron estos reptiles. Además de las estrellas de mar, que eran muy grandes, también podían encontrarse desde pepinos de mar o erizos, que vivían perfectamente en el mar y su tamaño podía ser diez veces más grande que el habitual hoy en día.

Peces sierra

Por desgracia estos peces están en peligro de extinción y cada vez es más raro encontrarse con uno de ellos, aunque bien es cierto que son capaces de habitar tanto ríos como mares de agua salada, cada vez es menos frecuente debido a que se suele capturar como trofeo, a pesar de conocerse su pronta extinción. Lo que llama de este pez es su morro, ya que tiene apariencia de sierra, de ahí su nombre.