Menú

Dinosaurios en el cine

Dinosaurios en el cine¿Te gustaría conocer algunos de los dinosaurios que han salido en el cine a lo largo de todo estos años? Pues estás en el lugar indicado porque te brindaremos esa información. Seguramente algunos de vosotros conoceréis la mayoría de las especies que vamos a mencionar aquí, aunque nunca se sabe, siempre pueden haber sorpresas.

Los dinosaurios que han salido en el cine ya tendrán la fama para la posteridad. Su imagen y su carácter quedará para siempre en el recuerdo de las personas. En realidad tiene cierta parte de lógica, ya que por decirlo de alguna manera el humano ha interactuado con ellos aunque sea de forma visual y no presencial.

Eso no significa que aquellos dinosaurios que no han salido en la gran pantalla no haya tenido repercusión en el planeta cuando estaban vivos, pero es cierto que es imposible poder detallarlos todos. Básicamente porque la propia ciencia no es capaz de hacerlo, imagínate una persona normal y corriente o un director de cine, la gestión se complica mucho más.

Recordando los dinosaurios de cine

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer los dinosaurios de cine. Es decir, aquellos que han salido al menos una vez en la gran pantalla. Por tanto, para no marear más la perdiz vamos a hablar algunos de estos ejemplares.

Tyranosaurus Rex

Este es el dinosaurio que más veces ha salido en la gran pantalla y porqué no decirlo es el más famoso de todos con diferencia. Es un reptil gigante colosal, agresivo, de mirada penetrante, veloz pese a su altura, inteligente y con una fuerza terrorífica.

Ningún dinosaurio de su época le hacía frente. Era el más temido y sangriento de todos. Quizás por eso es el más conocido, porque su presencia auguraba una muerte segura.

Velociraptor

El Velociraptor se ganó la fama de asesino colosal en la película de Jurassic Park. Aunque no tuviera las dimensiones del Tyranosaurus Rex, era uno de los depredadores más potentes de toda la historia. Solo fue necesario ver esta película para amparar la teoría: astuto, asesino en serie, inteligente, actúa en manada, tiene paciencia, perseverancia y su mordedora era tan letal que cualquier presa que se le preciase tenía una muerta más que asegurada.

Dilophosaurus

El Dilophosaurus también salió en la gran pantalla en la película de Jurassic Park, aunque cabe decir que su fisionomía no era la real ni tampoco tenía la capacidad de escupir veneno para paralizar a la presa. Simplemente se hizo para poder diferenciarlo del Velociraptor. No obstante, ya se puede apreciar su capacidad intrínseca de matar: astuto, mentiroso, cauteloso, inteligente, con ataques precisos y muy rápido. Para este ejemplar, un humano es un manjar fácil y apetitoso.

Triceratops

El Triceratops se le podría considerar como el segundo dinosaurio más conocido con diferencia en la gran pantalla. Ha salido en varias películas y series de dibujos animados. En algunos casos se ha mostrado como un reptil amable y amigable, pero esa no es la realidad. Fue uno de los ejemplares más agresivos del reino animal de aquel momento. De hecho, con sus tres cuernos, podía matar a casi cualquier dinosaurio por culpa de la gravedad de las heridas que podía producir. Otra cosa a destacar es que no era carnívoro sino herbívoro.

Brachiosaurus

El Brachiosaurus también ha salido en varias películas como Jurassic Park y en dibujos animados. Cabe decir, que prácticamente en todos los casos han mostrado tal y como era en la realidad. Siempre se ha rumoreado que tenía la capacidad de generar sonidos como medio de comunicación, verdaderamente no se sabe si lo que se presenció en varias películas era su modo de comunicarse verdaderamente. No obstante, siempre se ha mostrado como tranquilo, armonioso, colosal, pacífico y amigable si no se le molestaba. Era herbívoro para aquellos que tuvieran dudas.

Gallimimus

El Gallimimus también ha salido en varias ocasiones en el cine, aunque cabe decir que no es de los más conocidos de todos. No obstante, siempre se ha podido apreciar que iba en manada, es herbívoro y siempre corría el peligro de ser cazado por los depredadores, aunque le caracterizaba su velocidad.

Stegosaurus

El Stegosaurus también ha salido en alguna ocasión tanto en películas como en dibujos animados, aunque dentro de este listado, se podría estimar que es el menos conocido de todos. Incluso, además, ni siquiera han mostrado su verdadero carácter, con lo que la teoría en el desconocimiento general sobre esta especie se confirma.

Durante estos años han aparecido muchos ejemplares que no se han mencionado aquí, pero ya se sobreentiende que, las personas que no conocen la vida de estos dinosaurios, son totalmente desconocidos y han pasado desapercibidos para ellos.

Estaría bien que de vez en cuando realicen películas con especies poco comunes para la mayoría de mortales, pero eso ya es otra historia que nosotros no podemos influir ni ejercer.