Menú

Curiosidades del smilodón

Curiosidades sobre el SmilodónA lo largo de la historia han existido animales prehistóricos muy interesantes y que han tenido repercusión en la fauna. Obviamente la mayoría de ellos han sido carnívoros. Y hoy precisamente hablaremos de uno en concreto, el smilodón ¿Quieres conocer un poco más cómo era? Sigue leyendo y lo sabrás enseguida.

El smilodón es el gran felino conocido tigre dientes de sable. Exacto, aquel felino con colmillos extremadamente alargados.

Existieron tres tipos de smilodón: el smilodón fatalis, smilodón gracilis y smilodón populator . Este último es el más conocido de todos y del que vamos a especificar cómo era y, de paso, conocerás sus curiosidades para que lo puedas conocer mucho mejor.

Características y curiosidades del smilodón populator

Teniendo en cuenta que este tigre dientes de sable es el más conocido de todos, vamos a explicar un poco cómo era y por qué ha sido uno de los felinos más poderosos de toda la historia .

Es evidente que los tigres actuales son fuertes, robustos e inteligentes, pero no tienen mucho que ver con los catalogados “dientes de sable”. En pocas palabras, si se enfrentaran entre sí, el tigre dientes de sable smilodón ganaría sin apenas esfuerzo. Uno de los motivos más incandescentes sería la longitud de sus dos colmillos. Esto le ayudaba a cortar la carne sin apenas esfuerzo. Esto sería una ventaja notoria, aunque no la única. Por ello, vamos a especificar qué otras cosas tenían estos felinos para que fueran tan poderosos:

Su peso : los tigres actuales, concretamente los de bengala pesan unos 320 kg. El smilodón pesaba unos 400 kg. Además, era musculatura pura.

Su fuerza : teniendo en cuenta que su peso era notorio, su fuerza era extrema. Su cuerpo era realmente robusto y casi ningún animal de su entorno le podía hacer frente.

Sus garras : aparte de sus colmillos alargados que estaban afilados como cuchillas, tenía unas garras realmente poderosas. Sin apenas esfuerzo podía matar a su presa de un solo zarpazo.

Su carácter : el carácter del smilodón era mucho más agresivo que los tigres actuales, con lo que era un peligro en potencia.