Menú

Museo Historia Nacional de Londres

Hoy te presento toda la información que necesitas saber sobre el museo de historia natural de Londres. Si visitas la ciudad, no debes dejar de visitar este precioso museo, el cual es uno de los más importantes del mundo y sobre todo de la ciudad.

Foto del museo de historia natural de Londres

Es un museo perfecto para visitar con niños o a nivel individual, gracias a que ha sido pensado para todas las edades.

Exterior del museo de historia natural de Londres

Nada más llegar a la entrada del museo te sorprenderás de su belleza. Es un edificio victoriano típico del siglo XIX, el cual ha sido construido en acero y hierro. Además, la fachada tiene como elemento de decoración plantas y animales. De esta manera, desde el primer momento podrás darte cuenta de que vas a entrar en uno de los mejores museos naturales del mundo.

Exterior del museo de historia natural de Londres

Eso sí, desde lejos tendrás la sensación de que vas a visitar una catedral o una iglesia de grandes dimensiones.

A la hora de visitar el museo, es muy importante planificar la hora e intentar no acudir al museo en las horas claves. Por regla general se suelen formar grandes colas, lo que hace que el tiempo de espera medio sea de 2 horas. Pero si llegas a la hora punta, entonces la espera podría ser superior. Además, para evitar colas, lo mejor es no visitar el museo en la medida de lo posible durante los fines de semana.

¿Qué ver en el museo de historia natural de Londres?

Hablamos de un museo tan grande, que es importante seguir una ruta para conseguir poder disfrutar de todo el museo y no perdernos nada. Por este motivo, vamos a visitar primero la sala azul, donde tienen presencia los dinosaurios y los grandes mamíferos. En segundo lugar visitarás la sala roja, que te permitirá viajar al centro de la tierra. La tercera sala que visitarás será la sala verde. Esta sala te permitirá conocer como se creó la tierra y su evolución. Y la última sala del museo es la sala naranja, donde podrás ver el Darwin Center y el jardín de la vida silvestre.

Pero para que puedas tener más información, voy a hablarte un poco más de cada sala. Así verás que merece la pena visitar el museo. Como leemos aquí, es uno de los mejores museos de Londres.

Sala azul, la sala de los dinosaurios

Nada más entrar en el museo, podrás disfrutar de Dippy. Es un esqueleto perfecto de dinosaurio diplodocus, una de las estrellas del museo. El dinosaurio cuenta con una longitud de 32 metros. El mismo está puesto para atraer al visitante desde el primer minuto. Eso sí, también te llamará la atención el techo y la arquitectura de la sala.

Sala azul, sala de los dinosaurios

La sala azul es la primera una de las preferidas entre los visitantes, sobre todo es la sala preferida de los niños. Dentro de este apartado podrás encontrar muchas salas con dinosaurios recreados y a través de los esqueletos. Todo es a tamaño real, de aquí que te puedas hacer fácilmente a la idea del tamaño de estos animales.

Quizás el dinosaurio que más llama la atención es el Tiranosaurio Rex.

Sala azul

En esta sala podrás ver a grandes mamíferos de la tierra, peces realmente muy extraños y una sala interactiva dedicada al cuerpo humano en su totalidad. Este apartado gusta mucho a los niños.

Sala roja, el viaje al centro de la Tierra

Para acceder a esta sala, deberás subir por una escalera mecánica. Esta escalera te llevará al interior de un globo terráqueo. Así podrás tener la sensación de estar viajando al centro de la Tierra.

Sala roja, el viaje al centro de la Tierra

En esta sala podrás ver y comprender los diferentes fenómenos naturales que se dan en nuestro planeta. Seguramente te llame la atención los volcanes, los terremotos o los tsunamis.

Es una sala realmente muy interesante. Una vez vista y experimentada esta sala, podrás imaginarte como podría ser el planeta en el futuro. Esto ya queda a la imaginación de cada persona.

Sala verde, la sala de lo natural

Esta sala destaca por ir dirigida a los fósiles, minerales y pájaros. Quizás pueda ser la sala que menos llama la atención, pero en su interior podrás encontrar cosas fascinantes.

Sala verde, la sala de lo natural

Sala naranja, la Sala Darwin

Esta sala es de reciente creación. Dentro de la misma podrás encontrar el Darwin Center y disfrutar de un edificio con forma de capullo de gran altura. En este apartado podrás disfrutar de un área especial dedicada a los insectos y a las plantas.

¿Cuánto se tarda en ver el museo de historia Natural de Londres?

Como podrás imaginar, hablamos de un museo realmente muy amplio. Con un poco de prisa, podrás verlo en una mañana o en una tarde, pero si lo quieres ver con calma, te recomiendo tomarte el día entero para disfrutar de su belleza.

En el interior del museo podrás encontrar restaurantes. No tendrás que salir del mismo para reponer fuerzas y seguir disfrutando de este estupendo museo natural.

Eso sí, debes tener en cuenta que el horario del museo es de 10 a 17:50 horas durante todos los días, a excepción del 24, 25 y 26 de diciembre. Estos días el museo está cerrado al público.

¿Cuánto cuesta entrar al museo de historia natural de Londres?

Aunque te parezca mentira, el museo es totalmente gratuito, por lo que no tendrás que pagar ni una sola libra para disfrutar del mismo. Eso sí, al ser gratuito, todo el mundo quiere verlo, de aquí que las colas sean muy largas.