Menú

¿Cuántos dinosaurios existieron?

¿Cuántos dinosaurios existieron?Muchas personas se cuestionan la cantidad de dinosaurios que existieron en la Tierra. En realidad tiene mucho sentido esta cuestión, especialmente cuando se sabe que estos reptiles gigantes han sido los que más tiempo han dominado el mundo. Si quieres saber lo que se sabe sobre este asunto, estás en el lugar indicado.

Los dinosaurios existieron al menos 160 millones de años. A día de hoy, no ha habido otra especie que haya dominado el mundo tanto tiempo, ni siquiera el ser humano, con lo que indica a que esta especie tuvo un desarrollo y una capacidad de supervivencia fuera de lo común, aunque por culpa de un meteorito su historia finalizó.

Si no llega a ser por eso, seguramente el ser humano no hubiera existido y, en el caso que así fuese, no sería el animal dominador del planeta. Para que te hagas una idea, imagínate convivir con el Tyranosaurus Rex, Gigantosaurus o el Spinosaurus; seríamos su manjar preferido, nos cazarían con suma facilidad y no hubiéramos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias. Por tanto, deberíamos dar las gracias por el desastre que ocurrió en su momento.

Sin embargo, este no era el tema principal, sino cuántos dinosaurios existieron. Pues bien, siendo sinceros, el campo científico no sabe con exactitud los ejemplares totales en toda su plenitud, pero si hay algunas estimaciones confirmadas.

¿Cuántos dinosaurios existieron según el campo científico?

Según los diferentes estudios que se han realizado al cabo de todos estos años, todo indica a que han existido al menos 700 especies de dinosaurios, aunque también se estima que 350 de ellas son únicas.

Eso indica a que la mitad de las confirmadas en realidad serían sub-especies dentro de las especies como por ejemplo el Diplodocus.

No obstante, los propios paleontólogos aseguran que aún quedan por descubrir 900 especies de dinosaurios . Esto, a su vez, indica a que muchos fósiles siguen en las profundidades de los lechos marinos o que básicamente, por el paso del tiempo, estos ejemplares se encuentran en profundidades extremas del suelo terrestre que todavía el humano no ha conseguido alcanzar ni analizar.

Seguramente en unos años se podrá hacer, pero de mientras será una mera especulación.