Menú

Dinosaurios más peligrosos

Dinosaurios más peligrosos

Aunque nunca podremos llegar a saberlo con exactitud, el cine, la literatura y la ficción, han ayudado a extender las teorías de que los dinosaurios fueron animales muy peligrosos y muy salvajes. Realmente hubieron muchos tipos de dinosaurios diferentes y no todos ellos fueron fieros, pero, a continuación, te presentamos los que se creen que fueron los diez dinosaurios más salvajes y temibles de todos los tiempos.

Bahariasaurus ingens

En primer lugar encontramos al Bahariasaurus ingens. Se cree que fue el dinosaurio, de entre los más peligrosos, que contaba con un tamaño más reducido y se cree también que vivió durante el Cretácico poblando la zona de lo que ahora es África. Era un depredador ligero si se le compara con otro de los carnívoros más temidos de esta especie.

Saurophaganax maximus

El más viejo y antiguo de todos los enormes dinosaurios carnívoros, que vivió en el Jurásico se cree que en lo que ahora se conoce como Norteamérica es el Saurophaganax maximus. Se trataba de un animal de grandes proporciones que todavía no se sabe si forma parte de los Allosaurios o pertenece a otra especie, puesto que su tamaño es mucho mayor que el de esta otra especie.

Carcharodontosaurus saharicus

Carcharodontosaurus saharicus

El Carcharodontosaurus fue un dinosaurio que convivió con otros de los más temibles reptiles de su época, en la zona de África. Se trataba de un reptil enorme de casi trece metros de largo y que contaba con unos dientes de tiburón. Aunque los expertos no saben cuánto llegaba a medir y pesar realmente, sus hasta cinco metros de altura y 15 toneladas de peso lo hacen ser el tercer carnívoro terrestre más grande de toda la historia. Además, era un animal mucho más rápido que el Rex pues podía superar hasta los treinta kilómetros por hora y sus dientes y sus garras eran capaces de desgarrar a sus presas mientras las mantenía sujetas.

Epanterias amplexus

El amplexus fue uno de los dos dinosaurios carnívoros que habitaron la tierra durante el Jurásico. Se consideraba que era una especie gigante de los Allosauros pero al ser mucho más grande e ingente su tamaño y su peso se ha tenido que descartar esta hipótesis.

Mapusaurus roseae

El Mapusaurus es un dinosaurio que existió durante el período Cretácico y que es conocido como el lagarto de tierra. Se cree que habitó la zona de Sudamérica y que, aunque menor que el Giganotosaurus, del que era pariente, también era de tamaño grande y se cree que cazaba en grupo, lo que lo hacía todavía más temible y peligroso.

Acrocanthosaurus atokensis

Acrocanthosaurus atokensis

Esta especie de dinosaurio habitó la tierra durante el Cretácico inferior y su hábitat fue lo que actualmente se conoce como Estados Unidos. Esta especie contaba con una espalda de espinas y es por ello que su nombre quiere decir "lagarto de espinas altas". En esta espalda se unían músculos muy fuertes en forma de joroba muy similares a los que actualmente tienen los bisontes. El ejemplar más grande de esta especie llegaba casi a los doce metros y pesaba cerca de cinco toneladas y media de peso.

Giganotosaurus carolinii

El Gigantosaurus fue una especie temible de dinosaurio que también habitó la zona de Sudamérica. Es conocido como el reptil gigante del viento del sur y es concretamente el segundo animal de dos patas carnívoro más grande del mundo. Aunque era un animal fuerte, realmente era muy lento y por ello se cree que cazaba a sus presas tendiéndoles emboscadas a los animales más lentos. También es el animal que, en relación a su cuerpo, cuenta con la cabeza más grande de todos los que se conocen. Contaba con una dentadura que le permitía desgarrar la carne con facilidad ya que sus diente eran laterales y plano y tenían forma de sierra. 

Tarbosaurus bataar

Esta especie de dinosaurio vivió en lo que ahora es Asia hace más de 70 millones de años. Es tan similar al conocido Rex que muchos estudiosos creen que se trata de una subespecie de este animal. En cuanto a su peso y tamaño, éstos también eran muy similares a los del conocido dinosaurio y su estructura corporal estaba compuesto por unas fuertes patas que le servían de apoyo para poder equilibrar su cuerpo y su gran cola. Tenía una especie de manos o patas mucho más pequeñas que el cuerpo y que solamente tenían dos dedos.

Tyrannosaurus rex

Dinosaurios más peligrosos: Tyrannosaurus rex

El Rex es sin duda la especie más conocida y temida, aunque también el dinosaurio "favorito" de muchos niños y adultos gracias a la literatura y al cine. Aunque, por esta misma razón siempre hemos pensado que este dinosaurio era sin ninguna duda el mayor depredador que ha pisado nunca la faz de la tierra, esto no es así. En cuanto a tamaño es el cuarto más grande. El Tyrannosaurus vivió durante el Cretácico superior y contaba con una mandíbula y unos músculos que le permitían hacer una fuerza terrible. Es por esto que era tan temido pero, aunque contaba con unas patas realmente fuertes, no era excesivamente rápido, pero si era inteligente puesto que contaba con un cerebro realmente grande que le permitía elaborar estrategias.

Spinosaurus aegyptiacus

El Spinosaurus fue sin duda el depredador terrestre más grande que jamás ha existido sobre la faz de la tierra. Se trata de un lagarto espina que vivió durante el Cretácico, por las zonas de Egipto y que pudo llegar a medir hasta dieciocho metros de longitud y a pesar hasta veinte toneladas. Se trata de un dinosaurio que sobre todo es conocido por una vela dorsal con unas vértebras y espinas muy largas. Esto era una especie de cresta que se piensa que podría ayudarle a regular su temperatura. Se cree además que también habitaba en ambientes marinos, donde podía pescar gracias a su morro alargado.