Menú

Dinosaurios Dreadnoughtus Schrani

A lo largo de la historia se han descubierto muchos ejemplares fósiles de dinosaurios, pero parece ser que en el siglo XXI estos hallazgos se están convirtiendo cada vez más en algo normal. Se supone que es debido a las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la Paleontología y esto acaba resultando un éxito en las exploraciones.

Dreadnoughtus schrani, uno de los nuevos hallazgos encontrados

El Dreadnoughtus schrani, es un dinosaurio que vivió en el continente Americano, concretamente en Argentina, y vivió en el período del Cretácico hace 70 millones de años aproximadamente.
Una de las cosas notorias respecto a este descubrimiento reciente, es que se trata del ejemplar más grande de todos los tiempos. Esta información se ha podido verificar gracias a todos los huesos hallados en la exploración, y finalmente resulta ser que es el ejemplar de dinosaurio más grande de la historia (se especula con la posibilidad de que sus antepasados evolutivos sean dinosaurios acuáticos).

Aunque esto ya nos puede hacer entender, que en los próximos descubrimientos podremos encontrar ejemplares similares o superiores al dinosaurio Dreadnoughtus schrani. Y mucho más, teniendo en cuenta que los paleontólogos ya dan por hecho que no conocen todas las especies vividas en esa época tan misteriosa que presentó en su momento el planeta Tierra.

Dinosaurio Dreadnoughtus

Características del dinosaurio Dreadnoughtus schrani

Para conocer un poco más el Dreadnoughtus schrani, voy a detallarte su estructura física y alimentación por separado para no confundir términos.

Estructura física

El Dreadnoughtus schrani, como bien he indicado anteriormente, es un dinosaurio enorme. Tenía un peso de 65 toneladas y medía unos 26 metros de largo. Su peso es equivalente a siete Tyranosaurus Rex, una auténtica barbaridad.

Tenía un cuello muy largo y unas patas fuertes y anchas para poder soportar su peso.

Alimentación

Este dinosaurio pertenece al ramo de los dinosaurios herbívoros y podía acceder a todo tipo de plantas gracias a su enorme estatura. Eso era una ventaja, porque podía alimentarse sin correr grandes peligros.