Menú

Tyrannosaurus Rex

Ficha técnica del Dinosaurio

  • NombreTyrannosaurus Rex
  • Longitud 12 Mtrs.
  • Altura 4 Mtrs.
  • Peso 6 toneladas
  • Dieta Carnívoro
  • Periodo Cretácico Superior
  • Años 65 millones
  • Encontrado en
    Canadá y Usa

Fotos del Tyrannosaurus Rex

T-Rex
Tyrannosaurus Rex
fosil Tyrannosaurus Rex

El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más conocidos y de gran popularidad al ser retomado en el cine, la literatura, etc. El nombre de este animal se deriva del griego Tyranno, que significa tirano o malvado, así como de Saurus igual a lagarto- a esto se añadió Rex-. De tal forma, este dinosaurio es conocido también como el rey de los tiranos lagartos o depredadores; lo cual resume su tamaño y fortaleza.

Este individuo habitó en la Tierra hace más de 65 millones de años, durante el período Cretácico y fue descrito, completamente, en 1905 por Henry Fairfiel Osborn. No obstante, ya en 1874 se había encontrado una serie de dientes en Colorado, y posteriormente, en 1890, se localizaron fragmentos de cráneo en Wyoming.

El estudio minucioso del Tiranosaurio ha sido posible por la existencia de más de 30 especímenes con esqueletos casi completos.

CARACTERÍSTICAS

El Tiranosaurio Rex llegó a medir hasta 12.3 metros de largo, y a pesar entre 6 y 18.4 toneladas. Sus manos superiores eran pequeñas y de una fortaleza increíble, que terminaban en dos dedos con garras afiladas. SE dice que no solo le servían para cazar o luchar sino pero levantarse cuando caían de espalda.

La cabeza de este animal era grande, al punto de medir un metro y medio, dimensiones que eran equilibradas por una cola muy pesada. Información que inclina las opiniones hacia la posibilidad de que el Tiranosaurio Rex era terápodo.

Sobre las patas de este dinosaurio se conoce que estaban cubiertas de almohadillas que a modo de resorte concedían intensidad a sus pasos y velocidad. Asimismo, le protegían de las irregularidades del terreno.

ALIMENTACIÓN

El Tiranosaurio Rex está considerado como el mayor carnívoro del área donde vivía. Y es que su fortaleza y tamaño lo convierten en un excelente depredador que prefería para su dieta a los Hadrosáuridos y los Ceratópsidos.

No obstante, aún permanece en disputa si era cazador o carroñero, pero en todos los casos se coincide en el hecho de que tenía cualidades para ser un gran cazador y en que sus mandíbulas eran muy potentes para destruir. Se conoce que estas últimas medía cerca de 1.4 metros y contenía dientes curvos y afilados; cada uno de cerca de 20 centímetros, con una presión de mordida de cuatro toneladas.

En su forma de alimentación incide tan bien el tipo de sangre; esto situación aún no se queda del todo dilucidada por lo que persiste la duda en si fue un animal de sangre fría o caliente.