Menú

Dinosaurio Pollo del infierno

Hoy nos enfocaremos en la clasificación denominada como "dinosaurios raros" que han existido en la faz de la Tierra a lo largo de los tiempos. Han existido muchos ejemplares de este tipo y hoy nos vamos a centrar solamente en uno, el Pollo del infierno.

Aunque este ejemplar de dinosaurio tenga este nombre tenebroso, no va acorde con su verdadera personalidad. Básicamente, este dinosaurio tiene como nombre "El Pollo del infierno" por el coloreado de su cuerpo y por las plumas que tenía.

El pollo del infierno es de los muchos ejemplares de dinosaurios con plumas que han existido a lo largo de la historia. Para daros un ejemplo, el Velociraptor también tiene su descendencia de los dinosaurios con plumas, incluso se estima que en su momento pudo llegar a volar.

El Pollo del infierno vivió en Norteamérica en el final del período del Cretácico hace 66 millones de años aproximadamente, y ya nos hace entender cómo iban a ser las especies en un futuro que cada vez era más próximo.

El pollo infierno

Características del Pollo del infierno

Para poder saber las características de este dinosaurio tan curioso, te las detallaré en secciones separadas para así poder armonizar los conceptos.

Físico del Pollo del infierno

Este ejemplar de dinosaurio, medía alrededor de los tres metros de largo y medio metro de alto. Su cuerpo estaba cubierto de plumas (un derivado de la familia de los dinosaurios voladores) y poseía un pico pronunciado sin dientes.
Como se puede apreciar, no es de los dinosaurios más voluminosos que han existido, y tenía que defenderse de posibles ataques, aunque su gran virtud era la velocidad.

Alimentación

Se estima que era omnívoro y por lo tanto podía acceder a las plantas y a pequeños animales como dieta alimenticia. Este tipo de alimentación le iba especialmente bien porque así no dependía exclusivamente de un mismo lugar, y así mientras se refugiaba de depredadores mayores que él, podía tener acceso a la alimentación.