Menú

Los dinosaurios marinos más feroces

En la prehistoria, concretamente en las aguas marinas, existieron dinosaurios muy feroces. De hecho, los científicos intuyen que incluso lo eran más que los terrestres.

El problema es que no se puede deducir con exactitud, ya que las pruebas fósiles hallados en los últimos tiempos dejan entrever los acontecimientos pero, por desgracia, no se pueden asegurar, aunque si nos regimos por los animales actuales todo indicaría a que fue así. No obstante, hoy te vamos a detallar algunos de estos ejemplares para que los tengas en cuenta.

Cuando escuchamos la palabra “dinosaurios feroces”, automáticamente pensamos en Tyranosaurus Rex, Gigantosaurus o Spinosaurus . Es decir, en todos aquellos reptiles gigantes que vivieron en tierra, pero también hubieron ejemplares muy feroces en los lechos marinos.

Aquellos animales de la época que vivían en ese hábitat o que simplemente por accidente caían en el mar, se exponían a una muerte inminente y sin contemplación de parte de los dinosaurios marinos carnívoros.

Existieron dinosaurios marinos feroces de todo tipo, pero en esta ocasión no vale cualquier ejemplar, si no aquellos que realmente eran agresivos y despiadados ¿Te atreves a seguir leyendo?

Los dinosaurios marinos más feroces

Ejemplares de los dinosaurios marinos más feroces

Existen muchos ejemplares de dinosaurios marinos feroces, pero en esta ocasión vamos a hablar de dos ejemplares en concreto . Es decir, los que se consideran como los más despiadados y sanguinarios de toda la historia . Así que sigue leyendo y disfruta de estas líneas que van a venir a continuación.

Liopleurodon

Se estima que el Liopleurodon estuvo en nuestro planeta hace 160 millones de años en el período del Jurásico y su hábitat principal eran las aguas marinas de la actual Europa. Era uno de los dinosaurios marinos más temidos por los demás animales que vivían en su entorno.

Oficialmente, se dice que medía alrededor de los 6 metros , aunque han descubierto algunos ejemplares de más de 16 metros , con lo que ha provocado diferentes discusiones en el campo científico para establecer sus medidas con exactitud.

No era muy rápido cuando nadaba, pero era inteligente, astuto y cuando decidía atacar, con un solo bocado se comía a la mayoría de presas. Tenía unos colmillos extremadamente afilados.

Kronosaurus

El Kronosaurus es el segundo dinosaurio marino más feroz de todos los tiempos. Era extremadamente agresivo y vivió en las aguas de América del Sur y parte de Australia hace 100 millones de años . Medía alrededor de 12 metros y según los científicos, en su boca cabían una persona y media. Esto ya demuestra su enorme peligrosidad.

Según estudios realizados, el Kronosaurus salía del mar para dejar sus huevos en tierra firme, aunque estaba exento de ataques de otros animales terrestres porque sus colmillos eran tan afilados que podía atacar y devorar con suma facilidad.