Dinosaurios

Dinosaurios
Dinosaurios carnívoros
Carnívoros más comunes
Dinosaurios más famosos
Marinos más feroces
Alimentación
Teorías sobre la extinción
El meteorito y la extinción
Extinción de los dinosaurios
Factores de la extinción
Paleontología
Fósiles
Prehistoria de los dinosaurios
¿Cuántos existieron?
Tipos de dinosaurios
Dinosaurios de cine
Mini guía
Crear dinosaurios
Juegos de Dinosaurios
Dibujos para colorear
Fotos de dinosaurios
Fondos
Películas

Tipos de dinosaurios

Albertosaurus
Allosaurus
Ankylosaurus
Archaeopteryx
Argentinosaurus
Atlascopcosaurus
Bactrosaurus
Brachiosaurus
Buitreraptor
Carcharodontosaurus
Carnotaurus
Centrosaurus
Diplodocus
Dreadnoughtus schrani
Eoraptor
Giganotosaurus
Herrerasaurus
Megalosaurus
Microraptor
Nyasasaurus parringtoni
Oviraptor
Pollo del infierno
Spinosaurus
Styracosaurus
Tarbosaurus bataar
Torosaurus
Triceratops
Curiosidades de Triceratops
Curiosidades del Smilodon
Tyrannosaurus Rex
Velociraptor

Museos

Museo Egidio
Museo Historia de Londres
Museo Historia de Berlín
Museo Historia de Paris
Museo Historia de Viena
Museo de Ciencias de Madrid
Museo Washington
Museo universitario California
Dinosaurios en España

Dinosaurios Allosaurus


Ficha técnica del Dinosaurio
  • Nombre Allosaurus 

  • Longitud 12 Mtrs.

  • Altura 5 Mtrs.

  • Peso 4 toneladas.

  • Dieta Carnívoro

  • Periodo Jurásico Superior

  • Años 140 millones

  • Encontrado en
    Tanzania y USA
Fotos del Allosaurus
dinosaurio sallosaurus
dinosaurio allosaurus enorme

dinosaurio allosaurus

Dinosaurios Allosaurus

El Allosaurus fue uno de los dinosaurios más feroces que hace más de 150 millones de años poblaron la tierra. Este ejemplar habitó, fundamentalmente en Norteamérica y Europa, y su nombre significa reptil extraño o diferente.

En esos territorios se han encontrado numerosos restos fósiles de esa especie, de los cuales alrededor de 60 se encuentran exhibición. Se dice que vivió junto al Apatosaurio, Diplodoco y Estegosaurio.

Especies existentes: Allosaurus (A.) fragilis Marsh, A. atrox , A. europaeus Mateus, Walen & Antunes, A. "jimmadseni" Chure, yA. lucasi Dalman, 2014.

CARACTERÍSTICAS

El Allosaurus caminaba en dos patas- es decir un predador bípedo-con un gran cráneo, cuello corto, patas delanteras reducidas y una cola bien larga. A partir de las investigaciones realizadas se ha confirmado que su tamaño promedio de alrededor de 8,5 metros de longitud y 3,5 metros de altura; en tanto su peso solía ser de, al menos, una tonelada.

Los dientes de este animal eran muy filosos-cerca de 70 piezas- , los cuales, en casa de caerse alguno, salían otra vez inmediatamente. Por su parta, las patas y garras lo definían como altamente letal. Se dice, además, que tenían muy buena visión.

El Allosaurus cazaba presas cinco veces más pesadas que él. Esto lograba hacerlo pues podía correr entre ocho Km/h-era mucho más veloz que otros depredadores-. Durante la captura, el dinosaurio mordía y halaba con su cabeza-cuya función es definida como un ancla- hasta derribar a la presa. Con sus mandíbulas ejercían más presión que la de los cocodrilos.

Empleaba como método de casa la emboscada pues si bien asumía grandes velocidades, no podía recorrer largas distancias.

ALIMENTACIÓN

El Allosaurus era un animal carnívoro que se alimentaba también de otros dinosaurios. Esto es conocido pues la mordida de esta especie era muy distintiva y se ha encontrado en huesos de otros dinosaurios.

Estudios suponen-debido a la cantidad de fósiles de estos animales que se han encontrado juntos- que cazaban en grupos. Asimismo, se afirma que su cola era de gran utilidad para conseguir alimento pues al estar conformada por 50 huesos podía derribar con facilidad. Asimismo, la piel de las presas era desgarrada con sus garras, similares a las de las águilas.

Paleontólogos ubican entre sus principales presas a dinosaurios herbívoros de tamaño medio como el estegosaurio y los saurópodos. De igual forma, comían carroña cuando se les presentaba la ocasión. En el yacimiento de Cleveland Lloyd Quarry, Utah, Estados Unidos, se encontraron restos de decenas de alosaurios jóvenes que acudieron a los lodazales para comer dinosaurios herbívoros muertos y quedaron hundido en el lodazal por lo cual murieron.

La forma de los lóbulos olfativos, más desarrollados que el cerebro, evidencia que su olfato estaba muy bien desarrollado.


Aviso legal